Historia

Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro

La creación del organismo público descentralizado denominado Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, Nuevo León, se autorizó por el H. Congreso del Estado mediante Decreto No. 67 publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 4 de junio de 2010.

El día 30 de julio de 2010 se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Reglamento del Instituto Municipal de la Juventud de San Pedro Garza García, Nuevo León, el cual en su artículo 1, menciona que este instituto se crea como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, y que tendrá autonomía técnica.

Su objetivo fundamental general, conforme lo dispone el artículo 6 de su Reglamento, es el de generar y ejecutar políticas públicas dirigidas hacia jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, tendientes a lograr una juventud más humanista, responsable, participativa, actuante y comprometida con los problemas de su comunidad, sujetándose a las directrices generales del Plan Municipal de Juventud.

imagen-03
demo-attachment-605-blue-shape-2

Misión

Brindar un panorama de oportunidades con un acompañamiento y seguimiento pertinente.

Visión

Desarrollar Jóvenes con valores, corresponsables, solidarios, participativos, comprometidos con el desarrollo integral sostenible pertinente a largo plazo.

1

Get your own time

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magn...

2

Easy User Interface

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magn...

3

Lunch Your Business

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magn...

Coordinaciones

Coordinación de Desarrollo Integral

Impulsar la participación de los jóvenes en actividades artísticas y culturales en beneficio de ellos y su entorno, fomentando la constante búsqueda del bienestar juvenil, a través del descubrimiento de la cultura y las artes, así como de la sensibilización hacia ellas. Además de promover la salud física, emocional y mental de los jóvenes en el municipio.

Coordinación de Planeación

Contribuir a la solución de problemáticas que experimenta la juventud sampetrina, diseñando estrategias para monitorear, dar seguimiento y evaluar los planes y programas del Instituto.

Coordinación de Participación Ciudadana

Generar mecanismos de participación ciudadana para promover la colaboración activa entre la ciudadanía y el Instituto, buscando involucrar a las juventudes en la toma de decisiones.

Coordinación Técnica

Establecer y realizar acciones de promoción y recaudación con los sectores público, social y privado. Apoyar en la instrumentación de las políticas públicas y programas de trabajo que correspondan en cada caso.

Unidad Administrativa

Administrar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales asignados, así como proporcionar los servicios generales de apoyo, de acuerdo con los programas de trabajo de las diferentes áreas que integran al Instituto.

Coordinación de Comunicación Social

Establecer las principales líneas de acción, indicadores y metas, así como elaborar y evaluar el presupuesto anual.